Horizonte Institucional

Somos una institución educativa privada y bilingüe que se enorgullece de su compromiso con la formación integral y transformadora de los estudiantes. Nuestra filosofía se basa en la educación holística, donde no solo nos enfocamos en el aspecto académico, sino también en el desarrollo humano, social e intelectivo de cada estudiante.

Creemos que la educación trasciende las aulas y se refleja en la vida cotidiana de nuestros estudiantes. Por ello, promovemos un enfoque transformador que busca potenciar las habilidades y aptitudes individuales, fomentando la curiosidad, imaginación, creatividad y la innovación desde el desarrollo de un pensamiento crítico que conlleve a la resolución de problemas y a la transformación de la persona, la cultura y la sociedad.

La enseñanza bilingüe es una parte esencial de nuestra identidad, ya que reconocemos la importancia de preparar a los estudiantes para un mundo globalizado. Les brindamos la oportunidad de desarrollar fluidez en dos idiomas, lo que les proporciona una ventaja competitiva en el mundo laboral y les permite conectarse con diversas culturas.

En nuestra institución, la pasión por la educación es el motor que impulsa nuestra labor.

Misión

El Gimnasio Bilingüe Altamar de Cartagena es una institución educativa privada bilingüe, comprometida con la innovación educativa, las nuevas tecnologías, la formación holística y de calidad en pro de la formación de niños y jóvenes líderes con capacidad crítica y creativa que agregan valor a la sociedad.

Visión

En el año 2025 seremos reconocidos como una institución educativa de calidad a nivel regional, nacional e internacional, por la excelente labor en la formación humana, social, académica, intelectiva y bilingüe de sus líderes transformacionales como gestores de una sociedad más justa y humana.