EL GIMNASIO BILINGUE ALTAMAR DE CARTAGENA

Respetuoso de la tradición y los valores éticos y morales desde la fe Cristiana Católica, reconoce y asume que Dios es un ser supremo y creador que orienta y guía la labor de los hombres. Los miembros de la comunidad educativa expresan diariamente la caridad, la misericordia y la solidaridad hacia sus semejantes y entorno como elementos constitutivos de su ser trascendente. De igual manera, la institución, fundamentada en la Constitución Política de Colombia, respeta la libertad religiosa de sus miembros, dando cabida a una espiritualidad basada en los principios ecuménicos cuya finalidad es buscar unidad en la diversidad dando prioridad a lo que nos une y no a lo que nos separa; fortaleciendo así el autodescubrimiento de las capacidades individuales y sociales, tomando el amor como fundamento de vida.

Nuestros Valores

Disciplina

Es la manera ordenada y sistemática de hacer las cosas, siguiendo un conjunto de reglas y normas estrictas propias de nuestro ser y que hacer Institucional.

Prudencia

Es la virtud que consiste en actuar o hablar con cuidado de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión.

Liderazgo

Es la capacidad del individuo para desarrollar habilidades personales y sociales conducentes a un cambio generacional desde la creatividad e innovación

Generosidad

Conjunto de acciones que nos llevan a estar a disposición del otro para generar bienestar de orden personal, social y cultural.

Templanza

Es la virtud que nos lleva a moderar el carácter siendo una persona equilibrada con profundo control sobre las emociones y dominio de sus impulsos.

Responsabilidad

Es una virtud que suele ser considerada como uno de los principios humanos más significativos, que puede encontrarse prácticamente en cualquier ámbito, ya sea familiar, escolar, jurídico, entre otros.